lunes, 25 de octubre de 2010

LÍDERES COMUNITARIOS COJEDEÑOS CAPACITADOS

Líderes comunitarios de Cojedes impulsarán actividad turística en las comunidades

San Carlos, octubre 20.-Unos 23 líderes comunitarios del estado Cojedes impulsarán la actividad turística en las comunidades organizadas, siendo parte de la Red Nacional de Facilitadores capacitados por el Inatur y el Fondo Mixto de Turismo.

Luis Reyes, gerente de capacitación del Fondo Mixto de Turismo del estado Cojedes, informó que la capacitación de estas personas con un alto perfil de trabajo social se enmarca en la conformación de una Red Nacional de Facilitadores que implementa la cartera ministerial, con el propósito de potenciar el turismo sustentable, sostenible y ecológico en el país.

“Estas personas serán las encargadas de ser multiplicadoras de los saberes a través de los distintos talleres de formación en materia de actividad turística que serán llevados a las comunidades organizadas con potencial turístico”, explicó Reyes.

En este sentido, enfatizó que la política gubernamental está enfocada en brindar todas las herramientas al poder popular para fomentar la consolidación de proyectos turísticos que beneficien al colectivo generando fuentes de empleo y atrayendo la inversión. Asimismo, esta formación incluirà a los prestadores de servicio turísticos.

Al taller realizado en el salón de conferencias del Centro Integral de Atención al Atleta (Ciaat), asistieron profesionales y dirigentes comunales de la parroquia Juan Ángel Bravo, Tinaco, Puente Onoto, El Baúl, Tinaquillo, El Pao y San Carlos.

Written by: DALISVE DURAN
Jueves, 21 de Octubre de 2010 05:56

11 comentarios:

  1. Es Una Excelente iniciativa para crear líderes comunitarios del estado Cojedes para asi poder impulsar y dar herramienta para las actividades turística en las comunidades organizadas.

    ResponderEliminar
  2. me parece bien si esto se lleva acabo ya que podria mejorar las actividades turistica en nuestro pais, incluyendo los estado que son de nivel bajo en el turismo. quiero decir que son de pocas importancia.

    DAVID MARTINEZ
    CARRERA: TURISMO

    ResponderEliminar
  3. me parece una gran idea que esto pudiera llevarce acabo porque mejoraria las actividades turisticas




    bachiller: jason kienzler
    C.I: 20.042.406
    Carrera: turismo
    Turno: nocturno

    ResponderEliminar
  4. sorimar guevara almao
    turismo

    Es una buena propuesta digo, asi ya que todavia no se a establecido como tal los lideres comunitarios. para proyectar el estado como centro turistico, pero hay que recalcar que para eso primero que todo tenemos que crear centros turistico y reactivar los existente y de esa manera brindar a quienes nos visiten una execelente atencion recreacion

    ResponderEliminar
  5. Bachiller: Winetu Sánchez Gutierrez
    Carrera: Turismo

    Me parece que es muy buena la iniciativa, de impulsar desde los ciudadanos el conocimiento del turismo en el estado Cojedes y cómo podemos ser todos capaces de generar empleo a través del Ecoturismo en el estado.

    ResponderEliminar
  6. bachiller: karla rodriguez
    carrera: turismo
    semestre: 1er
    seccion "A"
    excelente esta iniciativa ya que por medio de esta se puede concienciar a las personas con respecto al turismo y no es como ellos dicen que el turismo no tiene campo de trabajo. cuando no es asi turismo tiene mucho campo de trabajo lo unico es que hay que dar a conocer nuestros sitios turisticos y asi impulsar e insentivar para que no seamos 30 0 60 personas apoyando el turismos si no que seamos muchisimas mas..y asi generar campo de trabajo..

    ResponderEliminar
  7. me parece una buena idea ya que podemos dar a conocer el turismo y la ecologia, y atraves del turismo podemos tratar de que se cuide mas el ambiente.

    yurimar del carmen landaez castellanos
    1semestre turismo
    C.I 20.268.183

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno que se esté trabajando para impulsar el turismo ecológico en Cojedes y en todo el país y también que estén capacitando personas profesionales para que estén a cargo de estos proyectos para consolidar y se haga una realidad. y así beneficie al colectivo generando fuentes de empleo
    Amintha Aguilar
    CI.15.627.299
    Sección “A”
    Carrera: Turismo
    Turno: Nocturno

    ResponderEliminar
  9. hoala hola como estan todos bueno soy fernando lovera de primer semestre de turismo veo que el desarrollo empieza poco a poco pero es un gran trabajo el que hay por delante ya la verdad el turismo aqui en este estado si que esta en pañales a demas me encantaria referir que esta semea comieza un congreso turistico en margarita dondee se tomara estos puntos

    ResponderEliminar
  10. bueno hay que decir que esto solo es el comienzo pronto el numero de activistas devera incrementar porque con mas ayuda que se le da al turismo no vasta solo minorias si no grandes masas

    ResponderEliminar