sábado, 23 de octubre de 2010

RED DE FACILITADORES

Red Nacional de Facilitadores Turísticos fortalece sus conocimientos
Escrito por Prensa Inatur   
Image
Foto: Tulio Ponce
Con el fin de potenciar el turismo local e impulsar la formación turística en todo el país, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) capacita a los integrantes de la Red Nacional de Facilitadores.
El programa cuenta con la participación de un equipo multidisciplinario de activadores comunitarios y culturales, comunidades organizadas, trabajadores hoteleros, estudiantes y profesores universitarios, así como entes involucrados al sector turismo, bajo las directrices de un conjunto de especialistas del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) quienes brindan una nueva visión socialista, incluyente y de calidad.

Más de 90 personas de diferentes municipios de los estados Aragua, Barinas y Bolívar participaron en el proceso formativo y durante los próximos días la instrucción será impartida en los estados Cojedes, Miranda, Mérida, Lara y Zulia.

La Red Nacional de Facilitadores tiene pautado formar a unas 600 personas, quienes extenderán sus saberes a diferentes comunidades para capacitar a un total de 75.000 ciudadanos en todo el territorio nacional, con el propósito de brindar herramientas de desarrollo, destrezas y conocimientos teóricos-prácticos que contribuyan a la construcción de un turismo sustentable, sostenible y ecológico.

Lumey Alcalá, promotora social y facilitadora de la Misión Robinson, expresó su satisfacción por la realización del taller. “Agradezco al Ministerio de Turismo y al Gobierno Bolivariano por tomar esta iniciativa de incluir a las comunidades con un fuerte potencial turístico dentro de esta actividad”. (Prensa Inatur/ Yaimar Vale)

10 comentarios:

  1. Excelente la iniciativa del Inatur, en formar nuevos facilitadores a nivel nacional, asi que a impulsar el turismo con una nueva vision socialista!! "venezuela conocerla es tu destino"

    ResponderEliminar
  2. soy fernando arturo lovera gonzalez bueno la lección que me parecio fue muy buena y veo que la forma esquematizada de inatul es muy buena y ala vez desafiante para organizar muchas cosasas incluyendo grandes masas y asu vez optimizar e impulzar una inclusión comunitaria de manera que todos conoscan creo que el lema correcto seria una manera de conocer venezuela

    ResponderEliminar
  3. Muy buen programa... del ministerio del turismo... de organizar la Red Nacional de Facilitadores, asi cada uno de los venezolanos.. pordemos (me incluyo) de activadores comunitarios y culturales, estudiantes y profesores universitarios. para que asi el turismo.. cresca dia a dia.

    ResponderEliminar
  4. (MINTUR) capacita a los integrantes de la red nacional de facilitadores la capacitacion turistica se logra gracias a un grupo multidisiplinario de actividades comunutarias y culturales, trabajodores hoteleros, estudiante y maestros universitarios

    Lo que me parece que tambien tiene importancia es las practicas impartidas en cojedes , merida, entre otros en los proximos dias

    ResponderEliminar
  5. Para crear las nuevas redes del turismo sustentable es necesario fortalecer a los activadores comunitarios y culturales de las comunidades, con el fin de que estos influyan sobre los demás ciudadanos que estén interesados y motivados con el turismo social incluyente y ecológico, los cuales obtendrán herramientas necesarias para el desarrollo turístico en nuevos espacios de las comunidades organizadas.


    Adriana Rivas

    ResponderEliminar
  6. Estos proyecto e ideas que tiene (Mintur) para fomentar el turismo es muy buena ya que capacita a facilitadores y cuenta con un equipo multidisciplinario activadores comunitarios y culturales, comunidades organizadas, trabajadores hoteleros, estudiantes y profesores universitarios, así como involucrados con el turismo, conjunto con (INATUR) para dar algo nuevo y de calidad para construir y aumentar la importancia hacia el turismo en nuestro comunidades.
    Amintha Aguilar
    CI.15.627.299
    Sección “A”
    Carrera: Turismo
    Turno: Nocturno

    ResponderEliminar
  7. Bachiller: Winetu Sánchez Gutierrez
    Carrera: Turismo
    Execelente el trabajo que realiza (Mintur) al capacitar a las personas que hacen parte de la red nacional de capacitadores, esto le dará mayor empuje al turismo y se fundamenta el equipo de comunidades y ciudadanos para el cuido de la naturaleza en general el cual hace parte fundamental del turismo en Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo que realiza (MINTUR) conjuntamente con (INATUR) ya que gracias a elos cada dia se da a conocer el turismo de nuestro pais, y me parce excelente la labor que esan realizando de capacitar a las personas y asi impulsar el turismo de venezuela hasta el rinconcito mas escondido de nuestro pais cada dia somos mas los que nos interesamos en esta carrera...

    ResponderEliminar
  9. gracias a nuestras organizaciones de turismo estamos creciendo en el campo turistico gracias a (inatur) (mintur) gracias a las personas que colaboran para darnos los conocimientos las herramientas los talleres de aprendisaje me parece bien importante que ayuden a aprender sobre el turismo para que en un futuro no muy lejano tambien el turismo sea una fuente de ingreso para el pais

    cristin patrone
    turismo seccion "A"
    turno nocturno

    ResponderEliminar
  10. es un buen trabajo que hace (mintur) con (inatur) porq se uniron para dar a conocer el turismo y hacerle legar a las personas la debida informacion para que puedan conocer cada parte del paiz.

    yurimar del carmen landaez castellanos
    1semestre turismo
    C.I 20.268.183

    ResponderEliminar