miércoles, 13 de octubre de 2010

HISTORIA DEL TURISMO

 

 

HISTORIA DEL TURISMO

Las primeras manifestaciones del Turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo. En la literatura podemos observar claramente esos viajes: La Eneida, La Odisea y La Ilíada. Los juegos olímpicos Griegos causando muchos desplazamientos con motivaciones características de turismo y recreación.
Edad Media: el deseo de conquista motiva desplazamientos humanos con deseos de conquistar regiones. Guerra de la “Cruzadas”, peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia de posadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.
A mediados del siglo XVI aparece en Italia el uso de coches y carrozas, en Alemania surge el coche de uso ligero denominado Berlina. El siglo XVII se caracteriza por el viaje del Caballero y la Diligencia.
En el siglo XIX se desarrollan las líneas ferroviarias especialmente en Europa y Estados Unidos. A mediados de este siglo se considera a los Museos y Monumentos como lugares de interés turístico y se establecen regulaciones de horarios y precios. Surge la primera Agencias de Viajes por el señor Thomas Cook en 1.841, quien ofrecía servicios de medidora entre la demanda del cliente y una oferta de transporte, alojamientos y atractivos Turísticos. Entre otras manifestaciones tenemos el surgimiento de promotores internaciones y el desarrollo de grandes compañías ferrocarileras. Se desarrolla la tendencia a eventos deportivos, Clubs Alpinos y una primitiva labor propagandística y la creación de oficinas de información.
En el siglo XX se vivencia un tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1.914 – 1.918). El Turismo se recupera en la post guerra, hasta el año 1.929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de los Estado Unidos.
El Transporte Marítimo se establece como único medio transcontinental Entre los barcos podemos mencionar: El Lucitania, Mauritania de la Cunard Line; Titanic de la White Star Line. Comienzan las rutas en el Mediterráneo y los Cruceros con iniciación de las rutas turísticas. Sustitución de los antiguos vehículos de vapor por los de combustión interna (Henry Ford).
Los acontecimientos que marcan el principio de la transportación área: 1.919 un NC4 de estados Unidos cruzó el Atlántico en vuelo New York- Plymouth un avión británico recorre desde Terranova a Irlanda sin escala. Desde la II guerra mundial el continente Europeo entra en una etapa de reconstrucción y recuperación económica y social, el mejoramiento de los niveles de vida incrementa el turismo y se inicia una etapa de avances dentro de la transportación área:
1.944 Creación de la I.A.T.A
1.947 Aparece el Constellation
1.948 Primer vuelo del Vickers Viscount, turbo hélice
1.955 Aparece el Carabelle
1.957 El B-707 terramotor a reacción, El Comet I, El Tupolet.
1.968 Aparece el Concorde, que en vuelo de prueba recorre 1.500 millas por horas. Debido al avance técnico comienza la era de los aviones modernos como por ejemplo: la familia de lo Douglas DC3 hasta DC10 con capacidad para 200 pasajeros; la Boing con sus 707, 727, 747 con capacidad para mas de 300 pasajeros y por últimos los aviones Supersónicos como el Concorde y Tupolet.
En materia de navegación se construyen barcos cada ves más lujosos, que la rapidez la proporcionan los aviones. Los Ferry Boata usados en continente europeo; Las Car-Ferry para transportar al pasajero y su  automóvil y los Hoovercraf.

13 comentarios:

  1. Para mi el turismo viene desde que el hombre tiene curiosidad sobre otras culturas y el placer de viajar un ejemplo de esto la odisea los juegos olímpicos griegos que causaron un gran desplante con motivación turística y recreacionales el siglo xx el turismo recibe un gran golpe por la 1ª guerra mundial y se recupera en la post guerra.
    bueno para mi el turismo a venido creciendo por muchas cosas para nombrar unas diré que la curiosidad del hombre es una otra de esta es el sentido de aventura que tienen las personas la y una de las mayores razones por la que el turismo fue creciendo fue por la creación de la agencias de viaje y los hoteles entre otras cosas


    bachiller: jason alfonzo kienzler
    C.I. 20.042.406
    1ª semestre de turismo
    turno nocturno

    ResponderEliminar
  2. el turismo esta desde que las personas tiene la curiosidad de aprender sobre otras culturas y lugares que no conoscan tambien pienso que una de las principales bases que ayudo al turismo mundial fue la conformacion de agencias de viajes hoteles entree otras cosas

    Cristin Alexandra Patrone Canelone
    1ª semestre de turismo
    turno nocturno

    profesor lo mando de este usuario porque no puede crearme uno

    ResponderEliminar
  3. Bachiller: Winetu Isaac Sánchez Gutiérrez
    C.I. 20.486.582
    1er Semestre de Turismo
    Turno: nocturno
    Se tiene registro del Turismo desde la Edad Antigua. Cuando los griegos aristocratas, deportistas, escritores, politicos, militares y demás personas que pertenecían a la vida pública. Viajaban a la ciudad de Olimpia para disfrutar de los juegos Olímpicos. El turismo sigue creciendo en la Edad Media. Edad Moderna el interes por viajar crece y se crean los hoteles. En la edad Contemporánea el invento de la maquina de vapor y las líneas ferreas acrecientan la curiosidad del viajero Thomas Cook por accidente crea el primer paquete de viaje unido a esto Henrie Wells y William Fargo
    crean los cheques de viajes (Travel Cheque) esto hace que el turismo aumente. Siglo XX se registra un retroceso en el turismo a nivel mundial por la I y II guerra mundial fue después de la post guerra que creció el turismo al inventarse los automoviles y el avión el precio de paquetes turisticos se abaratan y nace el Boom Turistico. Siglo XXI el aumento de los ingresos a la población y la cultura del osea en constante crecimiento hace que muchos países dependan del turismo, el avance de la tecnología nos lleva fuera del planeta tierra como hoy día las naves espaciales te llevan a satelites internacionales para observar la galaxia y el planeta desde el espacio, estos viajes son extremadamente costosos y solo personas muy adineradas pueden pagar por ello.

    ResponderEliminar
  4. historia del turismo: el turismo a existido desde la edad antigua, media y moderna .Es muy importante saber que en la edad media fue que se creo los 1 hoteles. En 1841 se formo el primer viaje del historia, en 1857 se creo la primera agencia de viajes del mundo , de 1950-1973 crece internacionalmente el turismo los factores que lo originaron fueron: politicos, economicos, sociales, culturales, tecnologicos y laborales. 1970-1980 con la crisis energetica y la inflacion , la industria turistica con el periodo de crisis que no es superado hasta 1978 intentan bajar los precios para que ingresen mas turistas y asi mantener los ingresos. En los 80 el nivel se eleva y el turismo se comvierte en el motor economics de muchos paises. La decada de los 90 como el turismo sigue creciendo hay un nuevo baratamiento por via aeria y se siguen popurarizando por la demanda de los turista. 2000 en adelante, como podemos ver en el futuro se realizan viajes espaciales.
    La evolucion del turismo en venezuela con las empresas maritimas es la primera actividad del turismo en 1936 inician los vuelos comerciales aqui en venezuela y las actividades hotelera en el paiz. De 1952-1959 se construyen los primeros hoteles como son: hotel nueva segovia-basquisimeto, tamanaco-caracas, hotel del lago- maracaibo.


    yurimar del carmen landaez castellanos
    C.I 20.268.183
    1 semestre turismo
    turno:nocturno

    ResponderEliminar
  5. Según el video nos habla sobre las raíces fundamentales de turismo y el desempeño del turismo.
    Según lo visto el turismo sale a surgir a través de una serie de fundamentos y del desarrollo de algunas empresas turísticas en nuestro país tales como, hoteles, campamentos entre otros entes que hicieron surgir el turismo en nuestro país y el mundo entero


    Bachiller: Carlos José torres Mendoza
    C.I:19.889.238
    1er semestre de turismo
    Turno nocturno

    profesor estoy mandando mi trabajo desde este usuario por que no pude crearme el mio

    ResponderEliminar
  6. jejeje cuanto texto nosotros solo ideas corticas u.u

    ResponderEliminar
  7. El turismo siempre a existido ya que los primer hotel fue creado y fueron los primer hotel turístico de la edad media el cual fue el principio de un avance de la antigua forma del turismo.
    En Europa y Estados unidos se crearon las primeras vías ferroviarias en el siglo 19 el cual fue como provecho de museos y monumentos como intereses turísticos de estos países.
    El turismo a avanzado desde su aparición hasta nuestra actualidad y seguirá evolucionando atreves de las cosas que el hombre puede cuidar.En Venezuela se creo el turimos por las partes marítimas fue la primera parte donde intervino el turística de nuestro país y en 1936 se fundo la primera línea aérea y de producción en nuestro país desde 1938 al 1947 se crearon las primeras leyes del turismo y en 1952 y 1958 se hicieron planos para crear los hoteles turísticos de hotel nueva segovia-basquisimeto, tamanaco-caracas, hotel del lago- Maracaibo se creo la corporación nacional del turismo que demostró el principio de la explotación del turismo en parte del gobierno.


    jose gregorio lopez castillos
    1ªsemestre de turismo
    turno nocturno

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La historia del turismo nos dice q esta dividida en 4 parte que seria:

    _Edad antigua: se relizaba cultura, religiones, deporte y diverciones que lo mezclaban con la religion y el deporte.

    _Edad media: En la edad media se relizo un tipo de vieje muy concreto que era los peregrinos..

    _Edad moderna: Es cuando hacen los primeros hoteles para los turistas

    _Edad comtemporanea: En esta epoca inventa la maquina de vapor que le permitia a los turista hacer los viajes muchos mas rapido, que se extendia por toda europa y norte america.

    La EVOLUCION DEL TURISMO En VENEZUELA comienzan con las primeras actividades empresariales y con los viejes.

    En 1952-1958 se construyen primeros hoteles
    NUEVA SEGOVIA EN BARQUISIMETO, TOMANACO EN CARACAS Y HOTEL DEL LAGO EN MARACAIBO.

    La evolucion dle turismo en el Estado. Bolivar es uno de los parques mas visitado por los turista. En el año 1935 fue descubierto el SALTO ANGEL por el piloto norte americano JIMMY ANGEL..

    CONCLUSION:

    La existencia hasta ahora del turismo se debe gracias al hombre y a la tierra ya que el turista nos dad a conocer toda la historia de los antes pasados, a pesar de los fracasos y perdida economica que se an vivido...

    AVISO; POR SI NO LO SABIA, EL SALTO ANGEL ESTA SECO, DEVIDO A LA SEQUEDA DE LOS RIOS POR EL MOTIVO DE LA GRAN TEMPERATURA Q ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS MOMENTO..


    BACHILLER: JONATHAN DAVID ROMERO MARTINEZ
    C.I 21.139.986
    CARRERA. TURISMO
    1ER SEMESTRE
    TURNO: NOCTURNO

    ResponderEliminar
  11. el turismo siempre a existido pero no de la manera tan abanzada como ahora en aquel tiempo solo habia una agencia de viajes, ahora en la actualidad hay muchas y en todas partes del mundo nosostros los seres humanos sentimos la curiosidad de explorar y descubrir cosas que jamas han visto por eso nuestro pais es muy visitado ya que cuenta con muchos sitios turisticos los cuales son: los medanos de coro, el paramo, la colonia tovar el estado nueva esparta ese es un estado donde se promueve mucho el turismo. aca en venezuela se crean los primeros hoteles en los años 1952-1958.el dia de hoy pude ver que el turismo esta decayendo debido a los altos precios de hospedaje en un hotel, la comida, etc... la isla de margarita era una isla o es una isla muy visitada pero debido a esta situacion ya han dejado de visitarla de hecho hubo, una empresa turistica que retiro sus servisios..

    ResponderEliminar
  12. Pienso que el turismo existe debido a los proceso y cambio que se an vivido desde la antiguedad hasta hoy en dia, como la creencia de los mitos, leyendas, las historias, la cultura, la religion, el deporte, etc.. que aun se vive y son importante para cada persona y mas para el turista..,

    Bachiller: eucari carolina
    Carrera: t.s.u en turismo
    Turno: nocturno
    Seccion: "A"

    ResponderEliminar
  13. El turismo se fue formando desde el siglo XIX y todo el proceso por que fue pasando durante la edad media, contemporánea, como cada siglo fue cambio sus estrategias de mercadeo para promocionar el turismo y hacerlo un negocio. Al principio fueron peregrinaciones, expediciones, caminos, después trasporte tirado por animales más tarde aparecieron las primeras agencias de turismo y luego llegaron los carros, aviones. Hasta que por fin llego la explosión turística tanto en lo político, social, cultural y tecnológicos.

    Comienza a producirse y desarrollarse el turismo en el país. Desde que se activan los vuelos en Venezuela en 1936 piensan a surgir las actividades hoteleras. Luego vienes la primera ley de turismo en 1938 a 1943. Aparecen objetivos para trabajar en el turismo como la centralización de la política en el turismo, registros de las empresas, aprobación de proyectos y establecen requisitos legas para ingreso turísticos para el país. En ciertas ciudades del país crean hoteles, se crean corporaciones de turismo y después se van descubriendo cierto sitio turístico importante como el Salto Ángel. Se crea una división de turismo, se crea un instituto autónomo para fondo nacional de promoción y capacitación para la participación del turismo se crea la carrera de técnico superior de turismo en Venezuela.

    Alumna: Amintha Aguilar
    CI.15.627.299
    Sección “A”
    I Semestre
    Carrera: Turismo
    Turno: Nocturno

    ResponderEliminar